Inland Packaging es una imprenta de etiquetas y empaques con sede en La Crosse, Wisconsin, con plantas en Neenah, Wisconsin y Downingtown, Pensilvania. Nos especializamos en etiquetas para los mercados de alimentos y bebidas, así como en fundas retráctiles y empaques flexibles. Tenemos más de 200 empleados en nuestras múltiples instalaciones. Como gerente de tecnología gráfica y especialista en color de la empresa, soy responsable de la automatización del color y la preimpresión en todas nuestras instalaciones.

Supe por primera vez de ColorLogic de colegas de Bemis (ahora Amcor) que hablaron muy bien de ColorAnt (para la optimización de datos de medición), CoPrA y ZePrA. Empecé a investigar el producto y me gustó lo que vi. Después de algunas sesiones de prueba a principios de 2020, comenzamos a usar ColorAnt, CoPrA y el servidor de color automático ZePrA XXL, para la medición del color y la optimización de datos, la creación de perfiles ICC y las conversiones de PDF, respectivamente. ZePrA (ahora en la versión 9) nos ha ayudado a administrar el color de nuestros archivos de diseño de etiquetas, incluidos aquellos que requieren conversión de colores directos a espacios de color CMYK o ECG (multicanal). ZePrA ha aportado no solo eficiencia, sino también una consistencia muy mejorada, ya que todos los perfiles y configuraciones están centralizados en el servidor, lo que garantiza que quienquiera que procese un archivo, el resultado siempre será el mismo.

ZePrA nos ha permitido reemplazar nuestro enfoque más manual de ECG junto con las tareas generales de administración del color que se realizaban principalmente en aplicaciones como Photoshop. Entre las muchas ventajas del servidor de color ZePrA XXL para nosotros:

Conversiones rápidas y de la más alta calidad de CMYK, RGB y colores directos a espacios de salida de ECG multicanal para prensas convencionales y digitales. ZePrA maneja los diseños de etiquetas más complejos, con transparencias, gradientes y mezclas de colores directos, e incluso múltiples espacios de color, con facilidad. Es más flexible y fácil de usar que cualquier otra solución que hayamos investigado.

Iteración de enlace de dispositivo. Esta ha sido una gran ventaja en la impresión digital, donde comparamos la salida con el color de referencia y lo ajustamos, todo automáticamente.

Iteración de colores directos. Esto mejora enormemente la salida de la prensa digital, ya sea CMYK o CMYK más naranja, verde o violeta. Podemos iterar bibliotecas de puntos enteras, incluso las grandes, en una o dos rondas, para obtener resultados mucho más precisos.

Soporte completo de datos CxF para colores directos. Esto incluye datos espectrales incrustados en archivos PDF.

Soporte completo de perfiles ICC estándar de la industria, formatos de archivo no propietarios. Esto nos ha permitido incluir ZePrA en nuestros flujos de trabajo existentes, así como intercambiar archivos con terceros sin temor a incompatibilidades, al mismo tiempo que logramos resultados de alta calidad.

Hasta ahora solo he incursionado en la función de prueba multicolor, pero puedo ver el potencial. Proporciona características que no he visto en los RIP de prueba con los que estoy familiarizado: capacidad para procesar e iterar conversiones desde espacios de color ICC multicanal, creación automática de barras de color con múltiples canales directos y verificación de trabajos multicolores.

Creo que el paquete de software ColorLogic tiene un precio muy bueno, especialmente en comparación con las ofertas de otras compañías. El retorno de la inversión ha sido muy rápido, ya que la eliminación de las tareas manuales y de prueba y error y el procesamiento por lotes de archivos ha ahorrado muchas horas de tiempo de preimpresión. ZePrA proporciona no solo un excelente software para automatizar las funciones de administración del color, sino que también actúa como un contrapunto a otros sistemas en el mercado, mostrando los sorprendentes resultados que se pueden lograr sin dejar de estar en un entorno estándar de la industria y de formato abierto.

Sean Cox, gerente de tecnología de gráficos y especialista en color

Scroll to Top